Ejercicio 1:La Muralla

miércoles, 28 de noviembre de 2007

-¡Reforzad las puertas!¡Cerrad ventanas y cañoneras!-ordenó Esis

Obedientes, los guardias cumplieron las ordenes, mas ya era tarde. El agua entraba ya por entre la piedra del muro poco a poco, hasta que empezaron a caer pequeñas piedras de los recovecos que quedaban entre piedra y piedra. Isis venía corriendo desde la Torre y gritándole a Esis:

-¡El conde dice que dejéis eso y subáis arriba!

-¡Dile al conde que si se cree tan listo,que baje y ayude,que estamos en esta situación por su culpa!-respondió Esis.

-¡No me jodas!-dijo Isis-¡Sabes que no hay nada que hacer, Esis.

-¡Prefiero morir aquí que en la Torre, cobardemente refugiado!-replicó Esis.

-¡Como quieras, hermano!-dijo Isis poniéndole una mano en el hombro a su gemelo-¡Pero será un suicidio para ambos!-y corrió a ayudar con los sacos de arena con que en ese momento cubrían las puertas.

Su ayuda resultó inútil, pues apenas dos minutos más tarde el muro se desplomó abriendo paso a una torrente de agua y pedazos de hielo que lo arrasó todo, llevándose las vidas de cuantos se encontraban en el castillo.


_________ ___________ ________

-¡Santo cielo!-dijo el conde-¿Es esta la piedad de los dioses?

-No-respondió la bella dama de blanco que le guiaba por el castillo del Valle Helado-Es mi piedad. Para ti y para vuestro pueblo, que está pagando tu estupidez.

-Insisto en que fui mal aconsejado por un buen amigo .Sea como sea, no sé como agradecértelo-a su alrededor la gente se instalaba en las viviendas excavadas en piedra-Me gustaría saber cómo pagaros vuestra hospitalidad.

-El único precio que exijo es harto ridículo comparado con el bienestar de vuestro pueblo.¿Veis esa colina? Llevad un vástago nacido en época invernal a la cima una vez al año desde este mismo instante. El primer pago se llevará a cabo esta medianoche.

-Pero tengo que consultarlo con mi gente. Además ,no creo que nadie esté dispuesto a sacrificar a un hijo por generosa que sea la recompensa.

-Me temo que no hay tiempo para consultas. Si crees que tu pueblo no estará de acuerdo con el precio basta con que nadie se entere del precio de mi hospitalidad.

-¿Tengo elección?

-No. Quiero una respuesta ya.

-Está bien. Enviaré a mis hijos a llevar el primer pago. ¡Uunmia!-Una mujer de pelo lacio cuyo vestido que daba a entender su posición social se acercó-Querida, ¿te importaría llamar a mi hijos? Creo que se encuentran en las puertas.

-¿A cual de ellos, Esis o Isis? –preguntó Uunmia.

-Eeeh bueno…ambos.

4 burradas:

Lucky Clown dijo...

jaja nadie te comenta!! bueno pues aqui esta santy para hacerlo, que buena la de tus personajes, eso es amor familiar y lo demas son coñas pero...Ese no es el primero!! en fin se nota que no tengo nada que hacer... ala que te cunda(eduardo es un coñazo escribier asi en el ordenador)kn lo facil ke es d la ota manera dewwwww

saturnino dijo...

Tiene razón Santi, eso es amor filial, este Conde no se merece los hijos que tiene (¿o tenía?) ¡Menudo elemento! ¿Sabremos más de él?

Y Santi, ¿no queda mucho mejor "con lo fácil que es de la otra manera"? Además, tiene la ventaja de que tu anquilosado profesor lo entiende.

Maestro de Mentiras dijo...

Venga,venga,debate.
¿Como deberíamos escribir los comenterios?

pipiOla* dijo...

iujuuuuuuu

me aburro muchísimooooo¬¬'
eduardo!!hay cosas más interesantes que podrían hacerse en los ordenadores

martin!molan tus...cuentos??jajajaja!