Crítica: Sweeney Todd

viernes, 22 de febrero de 2008

Sweeney Todd es una obra maestra que viene de la mano de un maestro: Tim Burton, conocido por películas como Eduardo Manostijeras, La Novia Cadáver, Beetlejuice y no tanto por otras, como la injustamente tratada Ed Wood.

Sweeney Todd es un musical basado en una leyenda urbana londinense: un barbero vengativo que vuelve de su confinamiento para vengarse del mundo matando a todo el que se le ocurra entrar en su barbería degollándolo y luego haciendo empanadillas con su carne, las cuales tienen un gran éxito entre los clientes de la empanadillería en la que trabaja la compinche de Sweeney. En esta perspectiva el argumento parece un poco pobre. Sin embargo, la película no es un simple argumento: es una transmisión de sentimientos muy bien llevada. En primer lugar, la ambientación es oscura a más no poder. Podríamos hablar casi de cine en blanco y negro. En esta situación, los manantiales de sangre que emanan de los cuellos de las víctimas tienen un tono rubí que contrasta con los demás elementos presentes en el escenario. La música, elemento primordial en esta película, cumple con creces las perspectivas. Y es que una vez más, Johnny Depp nos demuestra que además de actuar, sabe cantar. Y es que cuando este actor forma equipo con Burton de ahí no pueden salir más que maravillas. No se puede decir menos de los demás actores, que con una interpretación genial de los temas musicales transmiten a la perfección el estado de personaje, e incluso algunas de sus emociones. Tal vez el único defecto visible sea que durante los primeros minutos de cinta, el hecho de que las canciones vayan una detrás de otra sin apenas pausa nos deja un poco aturdidos, pero este efecto se pasa enseguida.

Solo queda decir que la cinta demuestra que el género musical aún no ha muerto en el cine. Y eso, viendo el panorama de la cartelera actual, es hacer mucho.

4 burradas:

Lucky Clown dijo...

Merda,y yo aun no la he ido a ver, me da mucha pereza pero si la comentas tan bien al final la ire a ver xD venga kuidate

saturnino dijo...

Tim Burton es uno de mis directores favoritos (a pesar de "Charly y la fábrica de chocolate")... Pero un cartero que se dedica a degollar gente para vengarse (¿de qué?) y que luego hace con ella riquísimas empanadillas... Y además un musical...
En cualquier caso, la crítica muy bien.

gustavina dijo...

Hola!!
Bueno pues estoy aqui para ver tu critica y compararla con la mia porque hicimos la critica de la misma peli
xDD

Pues nada que esta muy bien.
Besos

Tamy Dee dijo...

¡Hola!

Diooos, quiero ver esa peli.
Mezcla lo que me encanta de dos géneros.

La sangre y la música.
Muajajaja :____
xDDDDDDDDDDDDDD

Tendré que ir a verla, pero nadie me acompaña.
Como ya la vieron, pues nada.

Al final me quedaré sin verla y tendré que alguilarla en el videoclub.
¬___¬

¡Qué rápido cambio de tema!
'-'
xDDDDDDDDDDDDDD

Bueno pues eso.

Con dios.
(: